lunes, 4 de abril de 2011

El mejor limpiador de sensor de la historia.

Hoy os escribo para presentaros un 'nuevo' limpiador de sensores que lo podemos encontrar por unos 20€.
Sirve para todo tipo de cámaras Reflex. Yo lo he probado con la  Canon MK2 (sensor de 1.3) y la  Canon 5d (full frame) aunque con los sensores más pequeños como los de la 7D ( sensor de 1.6)  también va perfectamente.
Este limpiador lo podéis encontrar a día de hoy únicamente por Internet a precios ridículos aunque los fabricantes aseguran que en menos de un par de meses ya tendrán distribuidores oficialen en España cosa que indica que seguramente los precios subirán bastante más.

Esta maravilla de la limpieza es de la marca EYELEAD y aun no se si se fabrica en Alemania o en China. Lo único que se, es que lo vendían unos chinos en el Sonimag Foto pero que hablaban en Alemán. Ellos me aseguraron que era un producto de fabricación alemana.Yo lo dudo pero tampoco me importa.

Me atreví primeramente a observar como aquel tipejo con pinta de mafioso asiático  limpiaba sensores una y otra vez sin levantarse de su silla. Después de dudarlo unas cuantas veces decidí prestarle la cámara que llevaba en aquel momento la MK2 (y que había estado usando minutos antes para un encargo en el mismo Sonimag). Antes de que aquel señor se pusiera manos a la obra hice unas tomas a f22 para después poder comprobar los resultados. Cuando acabó la limpieza volví a hacer las mismas tomas con la misma obertura.
Al llegar a casa observé el antes y el después y me quedé gratamente sorprendido así que al día siguiente volví al Sonimag y me llevé un kit que consistía en una lupa con leads para poder ver las motitas de polvo del sensor  más el palo con la 'especie' de silicona viscosa y unos papeles adhesivos que después os explicaré para que sirven.....todo me salió por unos 35€.





Creo que no me enrollaré mucho más ya que tengo que editar algunos trabajos así que os adjunto algunas fotos sacadas por Internet y así podéis ver este maravilloso kit que consiste en un estuche formado por el palo con la 'especie de silicona viscosa' y unos papeles adhesivos en donde se engancha la porquería del palo que ha recogido en el sensor. Estos papeles una vez sucios se han de sustituir por otros para que no se vuelva a reenganchar la porquería.
Es importantísimo remarcar que la 'silicona viscosa' no se ha de tocar con los dedos. Si se hiciera traslasarías los sudores ácidos de tus manos al sensor y eso sería fatal.

La duración del kit está estimada en 5 años así que por el precio que cuesta creo que está de maravilla aunque yo me pillé por 10€ más unos 2 paquetitos más de papeles adhesivos que es lo único que veía justo.

Este es el mejor producto de limpieza que he probado durante estos años y he comprado muchos y muy caros. Además los resultados son rapidísimos pudiendo durar la acción de limpiar unos 10 min como mucho. Así que ni líquidos pringosos, ni toallitas para secar estos, ni pinceles,  ni aspiradores de aerosol.... Este es de facilísimo uso y baratísimo y con unos resultados excelentes.

¡Espero que otra vez os haya sido útil y seguir ahorrando!

1 comentario:

  1. Gracias .....
    Lo voy a comprar ; tiene muy buena pinta.
    Saludos desde Coruña.

    Genaro Díaz , fotógrafo.

    ResponderEliminar